No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

Un negocio rentable

Un negocio rentable, eficiente y sostenible

En su nueva Estrategia de Sostenibilidad 2021, Grupo Purdy Motor se ha propuesto una ambiciosa meta de ahorro de combustible: 10,000 litros al año en su operación local. “Estamos enfocados en hacer que nuestra operación sea eficiente en el consumo de combustible sin dejar de lado la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes” explicó Ana María Sequeira, Gerente de Relaciones Corporativas.

La apuesta se enfoca en 3 puntos principales:

Para esto trabajamos con telemetría y dashboards que nos permiten medir el consumo por unidad, por chofer y por ruta.

De este modo, pueden tener una sesión de trabajo virtual con personas de distintas sucursales por medio de videoconferencias en una plataforma exclusiva de la empresa.

“A veces tenemos reuniones con personas de San Carlos, Zapote y Paseo Colón al mismo tiempo, antes esas personas tenían que desplazarse a una misma sucursal para una sesión de trabajo de un par de horas. Era más lo que duraban en trasladarse que lo que tardaba la reunión” comentó Sequeira.

Grupo Purdy Motor está certificada Carbono Neutral desde el 2012 y cada año se esfuerza por desarrollar proyectos de reducción de su huella de carbono. Parte de esos proyectos han incluido:

Tecnologías limpias

En Costa Rica, Purdy Motor fue la primera empresa en introducir vehículos con tecnología limpia en el país. En el 2005 trajo el Prius, el primer vehículo híbrido en el país. Para el 2018, la empresa ofrece el portafolio de vehículos híbridos más amplio en Costa Rica con 3 modelos Toyota y 9 modelos Lexus, tanto sedanes como SUVs.

La ventaja principal de los vehículos híbridos eléctricos es que no requieren una fuente de poder externa para recargar el motor eléctrico, ya que el mismo es autosuficiente y se recarga durante la conducción

Grupo Purdy Motor está convencido que su modelo de negocio puede ser rentable e innovador, al mismo tiempo que es sostenible y consciente del medio ambiente. La nueva estrategia de sostenibilidad sube el estándar y busca motivar a que otras empresas también se sumen a este tipo de esfuerzos en beneficio del país.