No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com
Nuevo BIO arroz Tio Pelon

Nuevo BIO Arroz - TÍO PELÓN

CUIDADAMOS DE VOS, CUIDAMOS DEL AMBIENTE

Pensando en un consumidor que prefiere productos cada vez más saludables y con bajo impacto ambiental, TIO PELON lanzó al mercado su Nuevo BIO Arroz.

Este arroz es costarricense, 100% libre de pesticidas. Es cultivado con productos biológicamente naturales y amigables con el medio ambiente.

Este alimento por sus características nutricionales que lo hacen bajo en sodio y por su naturaleza libre de colesterol, puede ser considerado una excelente opción para formar parte de una alimentación saludable.

Para el BIO Arroz, la marca tiene un proceso diferente en el manejo de los cultivos que con el resto de productos: requiere de cuidados especiales y su mayor reto está en el manejo postcosecha, donde sí necesita de fuertes controles porque su manejo es muy diferenciado.

Parte de las características de este tipo de arroz es que su producción y manejo fueron realizados libres de pesticidas con su debida certificación; además, es libre de gluten, viene fortificado con vitaminas, su proceso de cocción es igual al arroz tradicional y su tipo de empaque “cuadrado” permite que se aprecie de manera más clara para el consumidor.

Grupo Pelón espera que poco a poco toda la producción de arroz se haga bajo sistemas libres de pesticidas

Para ello, está mejorando el nivel productivo del campo a niveles que les permitan ser más competitivos, por eso se encuentran generando energía eléctrica con biomasa producto del arroz.

Utilizan la cascarilla del grano cuando se industrializa, el remanente de la planta que queda en el campo y que posteriormente se corta, se conforman en pacas las cuales funcionan como parte de esta biomasa.

Precisamente, la marca se enfocará en aprovechar que actualmente posee las distinciones de Carbono Neutro y la marca país Esencial Costa Rica, con las cuales refuerzan su compromiso con el país de aportar a la meta de carbono neutralidad.

Grupo Pelón se mantendrá trabajando con la consigna de que la innovación es un proceso fundamental en la tendencia de nuevo agro que viene desarrollándose en el país, de la mano con otros procesos de agricultura sostenible que optimizan las producciones y sorprender a los consumidores que cada vez son mas exigentes.