Tras frente frío, país enfrentará vientos y lluvias por sistema de alta presión

476 personas permanecen albergados en provincia limonense y Zona Norte

17/01/18 | 14:51pm

Desde este miércoles en la noche los efectos del frente frío se comenzaron a disipar en el país, sin embargo, un sistema de alta presión provocará vientos moderados en todo el país y lluvias en la zona del Caribe.

El meteorólogo del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Daniel Poleo, explicó que este nuevo fenómeno afectará durante esta semana el territorio nacional.

No obstante se espera que los vientos no alcancen velocidades como las presentadas durante el frente frío, que en algunos casos llegaron a los 100 kilómetros por hora.

La entidad indicó que por el momento no se tiene pronosticado un nuevo frente frío, por lo que las temperaturas volverán a las habituales de la época.

Comunidades de Limón continuaban este miércoles siendo afectadas por las inundaciones, principalmente en el centro, Pococí, Matina Talamanca y Guácimo. La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó 143 incidentes relacionados.

Las lluvias provocaron daños importantes en viviendas y mantiene a 476 personas en nueve albergues distribuidos en la provincia caribeña y Zona Norte.

El jefe de Operaciones de la CNE, Sigifredo Pérez, indicó que continúan reforzando las labores de atención de los afectados. Durante este miércoles se inició con la inspección de comunidades que permanecían incomunicadas para realizar la valoración respectiva.

Los comités locales de emergencias se encuentran activos. Existe una vigilancia particular al río Sarapiquí que ha causado inundaciones en los poblados vecinos.

La Zona Norte y Caribe mantienen la alerta amarilla mientras que el resto del país, excepto Zona Sur, está en alerta verde.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad