Estante de Movistar.

Telefónica busca comprador para sus negocios en Costa Rica y Centroamérica

Empresa opera con la marca Movistar en Costa Rica

23/01/19 | 10:21am

Telefónica, que opera con la marca Movistar en Costa Rica, confirmó que se encuentra en "proceso de negociación" para la venta de sus empresas en Centroamérica, debido a su intención de centrarse en los mercados en que ve mayor probabilidad de crecimiento.

La empresa española envió un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de su país en la que explica que las operaciones podrían ser "una transacción, tanto por el total, como por alguno de dichos activos".

Actualmente la compañía cuenta con filiales en El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

"Telefónica (…) se encuentra en proceso de negociación para la venta de sus activos en Centroamérica, que podría derivar en una transacción, tanto por el total, como por alguno de dichos activos", señala la empresa en un documento a la CNMV según publica el medio Expansión.

Lea: Tigo evita referirse a eventual compra de Movistar en Centroamérica

"Hasta la fecha no se ha alcanzado ningún acuerdo", añade la empresa.

En diciembre de 2018 un artículo del medio español El Confidencial aseguraba que la compañía estaba a punto de cerrar la venta de sus negocios en Centroamérica. Sin embargo, en ese momento no existía una confirmación oficial como en este momento.

Posibles compradores

Los medios internacionales también manejan ciertas opciones de compra con las que negocia Telefónica.

Según informan la operadora española estaría muy cerca de cerrar un acuerdo con el grupo mexicano América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, para traspasar la operaciones de las filiales de El Salvador y Guatemala.

Mientras que en el caso de Costa Rica, Nicaragua y Panamá el candidato número uno es el grupo Millicom, representante de la marca Tigo.

No obstante, también se habla que el gigante norteamericano AT&T está interesado en la operación.

En diciembre anterior AmeliaRueda.com consultó tanto a Movistar como Tigo la posible negociación, sin embargo, ambas empresas afirmaron que no se referían a "rumores del mercado".

Este miércoles se envió una nueva consulta, sin embargo, al cierre de esta información no había respuesta de la compañía.

Telefónica Costa Rica aparece en la lista de grandes contribuyentes que reportaron pérdidas o cero ganancias, según dio a conocer el Ministerio de Hacienda el pasado 5 de diciembre.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad