Nuevo frente frío traerá temperaturas por debajo de 17 grados en San José el fin de semana

TiempoIncremento en la intensidad de los vientos comenzará a percibirse este sábado por la noche

El nuevo frente frío anunciado por Instituto Meteorológico Nacional (IMN) traerá temperaturas por debajo de 17 grados en San José.

Los efectos del fenómeno, ocasionado por el desprendimiento de masas de aire frío provenientes de Canadá y Estados Unidos, se comenzarán a percibir durante la tarde y noche de este sábado a lo largo del territorio nacional, según explicó la meteoróloga Gabriela Chinchilla.

El frente frío traerá consigo un incremento en la intensidad de los vientos, que llegarán a registrar ráfagas de entre 70 y 90 kilómetros por hora en las zonas bajas del país, mientras que en zonas montañosas es posible que estos escalen a entre 90 y 110 kilómetros por hora.

Los vientos provocarían una caída en las temperaturas máximas, las cuales se pronostican entre 16-21 grados a nivel general. En la capital, la temperaturas no superarían los 17 grados.

Para la Zona Norte y el Caribe está previsto que se presenten altas precipitaciones y lo efectos de estos podrían llegar alcanzar la parte norte de Heredia, Cartago y San José.

Chinchilla explicó que está previsto que el domingo y el lunes se alcancen los mayores efectos del segundo frente frío del año, pero los mismos permanecerán a lo largo de la semana próxima.

La semana anterior, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención Emergencias (CNE) confirmó que las bajas temperaturas ocasionaron la muerte de dos hombres sin hogar en San José, los cuales eran oriundos de Golfito y San José.