[{"value":"iglesia"},{"value":"familia"},{"value":"vida"},{"value":"romeria"}]

Iglesia colocará mensajes a favor de la vida y familia a lo largo del recorrido de la romería

​Anuncian campaña en contra de las "tendencias ideológicas que atacan la naturaleza del matrimonio, la familia y la vida"

12/07/19 | 08:49am

Quienes realicen la romería este año observarán a los largo del recorrido mensajes provida y favor de la familia, los cuales serán colocados por la iglesia Católica como parte de una campaña que impulsarán durante el mes de agosto.

Así lo anunciaron las autoridades de la Iglesia, quienes indicaron que la colocación de "banner alusivos a la promoción de la vida humana y la familia" se ubicarán desde la Catedral Metropolitana hasta la Basílica de los Ángeles.

Según informó la Conferencia Episcopal mediante un comunicado, estas medidas se toman"de frente a fuerzas políticas y sociales que se manifiestan a favor de tendencias ideológicas que atacan la naturaleza del matrimonio, la familia y la vida, y de un agudo ambiente de violencia presente en nuestra sociedad".

Agregan que la intención de la campaña es: "sensibilizar y concientizar a todos los miembros de la Iglesia y de la sociedad en general, sobre el valor de la dignidad de la persona humana en todas sus etapas de vida (desde la fecundación - concepción hasta su muerte natural) y ambientes donde se desarrolla (la familia, la escuela, el trabajo la calle y más)", según menciona en el documento.

Otras medidas

Como parte de la campaña que promocionan las autoridades religiosas se anuncia la distribución, para la venta, de pañuelos celestes que se deberán utilizar durante la romería.

También, se piden jornadas de oración en todas las parroquias y encuentros familiares para las cuales "se les ofrecerá los subsidios necesarios de la Conferencia Episcopal".

Además, se preparan movimientos masivos para el próximo 18 de agosto.

"Celebrar en cada diócesis el domingo 18 de agosto un acontecimiento masivo pro vida y familia (caminatas, encuentro de familia, festival, Eucaristía y otros)".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad