Proyecto de la Municipalidad procura reducir la brecha digital
09/11/16 | 17:55pm
Consultar el correo electrónico, actualizar el estado de Facebook o subir una foto a Instagram... quienes transiten por los principales espacios públicos del cantón de Heredia podrán hacer todo esto de forma rápida y gratuita utilizando una red inalámbrica pública.
La municipalidad florense puso oficialmente en marcha este miércoles el proyecto Heredi@conectada, el cual habilita el servicio de internet sin costo en el parque Central, el parque Manuel María Gutiérrez, y el Alfredo González Flores, así como en el bulevar y en el anfiteatro del Fortín.
El propósito del plan es disminuir la brecha digital y hacer de Heredia una ciudad más amigable, así lo comentó a AmeliaRueda.com la gestora de tecnología de la información del ayuntamiento, Ana María González.
La funcionaria explicó que los usuarios tienen que activar la red wifi en sus dispositivos móviles y acceder a la plataforma del servicio, allí deben "loguearse" digitando un nombre y un correo electrónico (esto se hace una única vez) para poder hacer uso de internet. El correo se solicita porque posteriormente la Municipalidad enviará información relacionado con servicios y programas.
Heredi@conectada tiene un costo de ¢13 millones y se realiza en conjunto con la Empresa de Servicios Públicos de Heredia y en alianza con la compañía Telefónica.
Para el mes de febrero el proyecto pretende cubrir el campo ferial, el parque de Los Ángeles y el edificio municipal. La intención es, para el 2022, brindar el servicio de internet gratuito en barrios y residenciales e incluso en asentamientos, como es el caso de Guararí.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad