basket,kobe bryant,Deportes
El exastro del básquetbol Kobe Bryant muere en un accidente de helicóptero

El exastro del básquetbol Kobe Bryant muere en un accidente de helicóptero

El siniestro fue en las colinas cercanas a Calabasas, en el sur de California

26/01/20 | 14:20pm

La leyenda de la NBA, Kobe Bryant murió este domingo en un accidente de helicóptero en los suburbios de Los Ángeles, informó el sitio web de celebridades TMZ, asegurando que cinco personas fueron confirmadas como fallecidas en el incidente.

Los Angeles Times también confirmó un accidente de helicóptero en las colinas cercanas de Calabasas, en el sur de California.

El incidente se produjo solo unas horas después de que la exestrella de Los Angeles Lakers, de 41 años, felicitara a la actual estrella de ese equipo, LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA en un partido el sábado contra Filadelfia.

Kobe Bryant se retiró el 13 de abril de 2016 con varios récords, entre los que figura ser el jugador más joven en alcanzar los 30 mil puntos. Bryant debutó en 1996 y conquistó 5 anillos de la NBA a lo largo de su carrera, en la que disputó 7 finales.

Kobe Bryant

En el 2000, con la llegada del técnico Phil Jackson, Bryant, consiguió su primer título, haciendo una dupla imparable con Shaquille O'Neal. Durante la temporada regular marcaron un récord de 67-15 victorias. En su camino hacia la final de la NBA eliminaron a Sacramento Kings, Phoenix Suns y Portland Trail Blazers.

En 2001 y 2002, de la mano de Kobe Bryant, Los Lakers mantuvieron la hegemonía en la NBA al vencer en las finales a los Philadelphia 76ers y a los New Jersey Nets, respectivamente. Su cuarto anillo lo conseguiría frente a los Orlando Magic, en la temporada 2008-2009 donde además se coronó como MVP de las finales.

Seguidamente, llegaría el quinto y último campeonato de la NBA para "Mamba" en el certamen el 2010. Los Lakers jugaron las finales contra los Celtics, a los que derrotaron 4-3.

En el último partido, Bryant registró 23 puntos y 15 rebotes, consiguiendo así su segundo MVP de las finales. Esa fue la primera vez que los Lakers derrotaron a los Celtics en un séptimo encuentro de finales.

Kobe Bryant anotó 33.643 puntos, superando la marca de 32.292 anotados por Michael Jordan. De esta manera se posicionó en el momento como el tercero en el ranking de anotadores de la NBA, tan sólo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

LeBron James supero en este apartado ayer a Bryant al sumar 33.644 puntos a lo largo de su carrera.

Bryant deja un legado en la historia de la NBA y para muchos se sitúa junto a las máximas figuras de este deporte como lo fueron Michael Jordan y Magic Johnson.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad