Cuatro juristas con carrera en Fiscalía y un juez en lista final para ser el próximo Fiscal General

Postulantes serán entrevistados por comisión de la Corte el 2 de marzo

22/02/18 | 18:42pm

La lista de candidatos para ocupar el cargo de Fiscal General de la República ahora concentra a cuatro juristas con carrera en el Ministerio Público y a un juez, luego de que la Comisión de Nombramientos de Elección de Corte Suprema de Justicia anunció éste jueves la preselección final de personas que cumplieron con los requisitos del concurso.

Se trata del Manuel Gerardo Fallas Calderón, quien fue investigador del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y juez en Limón; Guillermo Antonio Hernández Ramírez, exfiscal subrogante y hombre de confianza del exfiscal general Jorge Chavarría Guzmán; Alberto Ramón Montero Loaiza, exfiscal; Emilia María Navas Aparicio, actual fiscal general interina; y Ronald Eduardo Segura Mena, presidente del grupo sindical Asociación Costarricense de Fiscales y fiscal de La Unión, en Cartago.

Cada uno de los nombres en la lista ahora será entrevistado el viernes 2 de marzo por la comisión coordinada por la magistrada y vicepresidenta de la Corte, Carmenmaría Escoto Fernández.

Durante esa sesión, cada participante del concurso número 01-2018 -publicado por la Dirección de Gestión Humana- dispondrá de una hora para atender preguntas y exponer su visión de una posible gestión a cargo del Ministerio Público.

La convocatoria para las citas se hizo por orden alfabético, bajo una programación entre 9:00 a.m. y 4:00 p.m, en el edificio de Tribunales del II Circuito Judicial de San José.

El foro es además integrado por los altos jueces: Julia Varela Araya, Luis Guillermo Rivas Loáciga, Jesús Ramírez Quirós y Paul Rueda Leal.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad