Productos de higiene personal entre los más necesarios
24/11/16 | 20:26pm
La Cruz Roja costarricense habilitó todos sus comités fuera del Área Metropolitana para recibir donativos que puedan ayudar a los damnificados por el huracán Otto, que hasta este jueves en la noche ha dejado a por lo menos 3.655 personas evacuadas.
Dentro del GAM los donativos se reciben en la sede en Barrio las Naciones Unidas (200 metros este del colegio Seminario en Barrio Naciones Unidas en San José) habilitada desde este miércoles, confirmó el vocero del ente, Gerald Jiménez.
"Todos los comités auxiliares estarán recibiendo y aquellas personas que deseen colaborar pueden acercarse a cualquiera", afirmó Jiménez.
Alimentos perecederos y artículos de higiene son los que aceptan. No aceptan electrodomésticos, ropa o zapatos.
Desde este miércoles los granos y enlatados son de los productos con los que más han colaborado las personas; y aunque todos son igualmente necesarios los de higiene como jabón, papel higiénico, pasta dental, toallas sanitarias, cepillo de dientes, están dentro de los que más requieren.
En el caso de la sede en el Barrio Naciones Unidas funcionará hasta el domingo 27 de noviembre con un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. El lugar está identificado con banderas de la Cruz Roja Costarricense, que es el ente autorizado por la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) para recibir productos.
Además, algunas empresas como el Banco Popular o supermercados Walmart coordinaron con la Cruz Roja para recibir donativos y luego hacerlos llegar al centro josefino.
Durante el último recuento y estado de situación brindado por el Gobierno a eso de las 7:00 pm. de este jueves, las autoridades de emergencias confirmaron que desde ya están haciendo llegar donativos a los cantones golpeados por el huracán.
En total en el país hay 32 albergues en 16 cantones, con 3.655 personas reubicadas.
"En estos días la Comisión ha hecho una reforzamiento de acciones y se han invertido ¢200 millones", aseguró el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Ivan Brenes.
Por su parte, el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), junto con los comités municipales de emergencia de todo el país, está preparando equipos de voluntariado que colaboren en la atención de animales, en el momento que se pueda ingresar a las zonas afectadas.
También están recibiendo donativos para atender a los animales afectados en la emergencia como jaulas plegables, corrales, comederos, bebederos, correas de nylon y fijas, collares, cobijas, alimento para perros y gatos.
Estas ayudas se pueden gestionar en todas las Direcciones Regiones de SENASA, o a través de los teléfonos 25871864 o 25871690.
Foto Casa Presidencial.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad