Carlos Alvarado,Presidencia,Contraloría

Contraloría anula contrato de Presidencia con agencia de publicidad

​Proyecto contemplaba servicios por ¢150 millones para divulgación de información oficial y mejora de imagen de la Administración Alvarado Quesada

08/10/19 | 16:30pm

La Contraloría General de la República (CGR) anuló la adjudicación del contrato entre el Ministerio de Comunicación y la agencia de publicidad Bambú Capital Sociedad Anónima por ¢150 millones.

El objetivo del convenio era la divulgación de información relacionada a proyectos gubernamentales y mejorar la imagen de la Administración Alvarado Quesada.

La contratación estaba en vilo desde que el Ministerio de Comunicación pidió revisar esa contratación debido a que Bambú Capital Sociedad Anónima mintió en parte de la información presentada al ofertar por el contrato, esto al ofrecer el servicio de análisis de audiencias televisivas.

Lea: Ministro de Comunicación se suma a bajas de gobierno de Alvarado

"El Ministerio de Comunicación valora positivamente que la CGR no encontró irregularidades de ningún tipo en el proceso licitatorio. Esta decisión es una oportunidad pues regresa el proceso licitatorio hasta la etapa del estudio técnico, lo cual permite estudiar a profundidad nuevamente todas las ofertas para establecer con claridad, y con la nueva información que existe, si las empresas que están participando cuentan con las herramientas necesarias para brindar los servicios solicitados por nuestra institución", declaró la ministra de Comunicación, Nancy Marín.

Esta contratación fue lanzada por el Gobierno en mayo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad