Cabletica vende 80% de su participación a empresa extranjera

AlianzaSuperintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) debe aprobar la transacción

Cabletica, el segundo proveedor de servicios de televisión por paga en Costa Rica, anunció ese lunes la venta de un 80% de la empresa la compañía de telecomunicaciones extranjera, Liberty Latin America. Televisora de Costa Rica mantiene el control del restante 20%.

Como parte de la transacción, Cabletica, fundada en 1991, fue valorada en $250 millones, anunció Liberty Latin America en un comunicado de prensa.

La transacción esta sujeta a que se obtenga la autorización y se cumpla con los requerimientos legales correspondientes, incluyendo la aprobación de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).

La alianza excluye a Canal 7, TD+ y a Tuyo Móvil, los cuales continuarán siendo propiedad exclusiva de Televisora de Costa Rica S.A. y operando como lo han hecho hasta el momento.

El presidente de Televisora de Costa Rica, René Picado, indicó que la alianza "garantiza que los clientes de Cabletica se beneficien, ahora y en el futuro, de la mejor conectividad y experiencias de entretenimiento que el mundo digital pueda ofrecer”.

Cabletica, que ofrece servicios de televisión analógica y digital, Internet de banda ancha y telefonía de línea fija para clientes residenciales, atendía a finales de setiembre de 2017 a un total de 207.000 clientes, y que según especificó Liberty Latin America, contrataron 327.000 servicios de suscripción.

Liberty Latin America es una compañía de telecomunicaciones que opera en más de 20 países en América Latina y el Caribe bajo las marcas de consumo VTR, Flow, Liberty, Más Móvil y BTC. Los servicios de comunicaciones y entretenimiento que ofrecen incluyen combinaciones de servicios compuestos por video digital, Internet de banda ancha, telefonía y servicios móviles. Además, opera una red de cable de fibra óptica submarino y terrestre que conecta más de 40 mercados en la región.