Tres nuevas rutas de interlíneas operarán a partir del 15 de enero a las 5:00 a.m.

​Pasaje de Santa Ana-La Valencia, Escazú-Alajuelita y Moravia- La Valencia costará ¢350

05/01/15 | 10:33am

Las tres nuevas rutas interlíneas Santa Ana - La Valencia, Escazú - Alajuelita y Moravia- La Valencia - iniciarán operaciones el próximo jueves 15 de enero a las 5:00 a.m.

El viceministro de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, Sebastián Urbina, confirmó que los contratos con las empresas que operarán estas tres interlíneas están listos y ultiman detalles para el arranque de los nuevos servicios de autobús.

viceministro de transporte terrestre y seguridad vial, sebastián urbina

Las interlíneas tendrán una frecuencia de 15 minutos en hora pico y de 20 minutos en horario "valle". Estas últimas rutas cierran el anillo de recorridos por las principales ciudades de la periferia capitalina, que evitarán a los usuarios de autobús entrar al centro de San José para hacer transbordos.

El Consejo de Transporte Público (CTP) autorizó los contratos operativos para las rutas en noviembre del 2014.

19 buses atenderán la ruta de 34 kilómetros (ida y vuelta) entre Santa Ana y La Valencia.

En el caso de la ruta Escazú - Alajuelita se utilizarán siete buses para cubrir los 18 kilómetros del recorrido.

Finalmente, para el trayecto entre Moravia y La Valencia se utilizarán entre nueve y 12 buses con el fin de cubrir los 28 kilómetros.

Las nuevas interlíneas entrarán en servicio un año y tres meses después de las primeras tres que arrancaron el 3 de octubre de 2013 con los recorridos entre Desamparados - Moravia, Guadalupe - La Uruca y La Uruca - Escazú.

El proyecto original de las interlíneas incluye siete rutas de las cuales quedaría pendiente Escazú - Hospital México que se encuentra en un proceso penal ante el Tribunal Contencioso Administrativo ya que la empresa La Periférica opera servicios de buses actualmente en este trayecto y alega que se podría ver afectada.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad