Ahorro será de ¢80 millones al año
08/05/15 | 10:26am
El estadio Alejandro Morera Soto producirá el 100 por ciento de la energía que consume por medio de 864 paneles solares que fueron instalados en el techo del recinto deportivo y que operarán a partir de este domingo.
El presidente de la Liga Deportiva Alajuelense (LDA), Raúl Pinto, explicó este viernes que la iniciativa le permitió a la organización dejar de comprar por completo electricidad al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
El dirigente de la Liga precisó que con la instalación de los paneles se producirán 393 mil kilovatios por hora (kWh), lo que equivale al consumo de 170 hogares de cuatro personas.
La iniciativa generará un ahorro de 547 toneladas de dióxido de carbono por año.
El sistema de generación eléctrica fotovoltáico es el primero que se instala en un estadio de fútbol en Centroamérica, México y el Caribe.
De acuerdo con el Presidente de la Liga, en el continente solo el estadio Maracaná y el Mineirão, en Brasil, utilizan esta tecnología.
La LDA podrá vender el excedente de electricidad -lo que no consuman- al ICE para que la institución pueda abastecer a otras empresas o zonas residenciales de la provincia de Alajuela.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad