Un cortometraje que se estrenará este jueves 10 de julio dice 'No' a la construcción de una marina en Puerto Viejo. "La naturaleza tiene sus planes" se logró escribir y filmar en siete días como parte de un curso gratuito de cine. ¿De qué se trata? Vea el vídeo.
++ "Polémica atraca en Puerto Viejo" - El tema se abordó en Nuestra Voz en febrero de 2008.



Comentarios
08.07.2008 a las 11:36
Para mí es importante que este tema no se deje de lado, porque el pueblo de Limón y yo como costarricense necesitamos defender lo poco que queda de nuestra flora, fauna y nuestras reservas, ya es el colmo que seamos un país tan apático y veamos cómo suceden las cosas y no hacemos nada ni nos pronunciamos, me interesaría recibir más información sobre cómo se encuentra este proceso en la municipalidad, y en otras instancias que se involucran para dar estos permisos, que sería como asesinar parte de nuestra cultura y soberanía.
09.07.2008 a las 05:04
Doña Amelia, dicen que un buen hábito, lo practica uno todos los días, efectivamente ayer practiqué uno que yo tengo que es el de escuchar su programa siempre que me dirijo a la universidad. Usted ayer dio la recomendación de que observaremos el video marina en la mira, efectivamente cuando llegué a mi casa en la noche después de la universidad y el trabajo, me metí a internet y lo observé. Observó que es una película de concientización social que pretende reflexionar acerca del problema de construir una marina cerca de zonas protegidas, algo que me parece muy preocupante ya que debemos cuidar el medio ambiente.
No obstante, a como están las cosas actualmente, se debe tener cuidado con lo que se le transmite al público, (claro está, sin violentar el derecho a la libre expresión), pero me parece que la película (ojalá me equivoque), hace alusión a que se debe hacer una fuerte oposición a la marina, no sólo por el hecho de impacto ambiental, sino también por el factor de que es una marina estadounidense.
Ojalá, y esta película no caldee los ánimos de los costarricenses, y que caigamos en la violencia por el susodicho tema (creación de la marina en Porto viejo Limón), ojalá, los medios de comunicación cuando este tema llegue a ser tocado más a fondo por aproximarse las negociaciones para la creación uno de la susodicha marina; llamen a la calma al pueblo y a no manifestarse violentamente, sino por medios pacíficos y democráticos.
El comentario lo hago, por videos que ya han salido en internet y que han sido difundidos llamando al pueblo costarricense a la insurrección y a la violencia. Ojalá que esto no se de.